Mi Reynosa

Ponen en riesgo la salud pública con basura médica

Descargan desechos biológicos infecciosos en tiraderos de esta frontera

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Material peligroso proveniente de algún hospital fue dejado el camino viejo al Ejido Corrales.

Sábanas con restos de sangre, jeringas, botellas de suero y medicamento así como material de curación y canalización, pueden observarse en el camino viejo al Ejido Corrales.

Se trata de material peligroso, proveniente de algunos hospitales que pone en riesgo a residentes del Ejido El Guerreño y la colonia Manuel Tárrega.

Los residentes de estos sectores aseguran que estos desechos, son depositados por carretoneros que no miden el peligro que corren, al manejar este material sin equipo necesario.

Esto podría provocar que se contagien de alguna enfermedad pues entre el material de observan jeringas y restos de sangre.

PELIGRO

Reynosa enfrenta un problema severo de contaminación generado principalmente de la mala disposición que se hace de los desechos que se generan a diario en la ciudad.

Y si a esto, le sumamos el hecho de que algunos carretoneros están recolectando desechos peligros de algunos hospitales, el problema se convierte en grave.

Al menos esto es lo que refieren algunos vecinos del Ejido El Guerreño, quienes afirman que algunos carretoneros están depositando material peligroso en terrenos baldíos de este sector.

Ricardo Hernández quien reside en la colonia Manuel Tárrega, asegura que debido a que reúne leña en diversas zonas, es que ha observado a los carretoneros, depositar la basura en lotes baldíos.

Esto, no le perecía extraño, pues es común que estos lugares sean utilizados como tiraderos clandestinos.

“Aquí siempre tiran basura y desde hace como dos semanas que he visto que tiran cosas de hospital. Lo que más nos preocupa son las jeringas porque algunas traen agujas, a veces hay niños que nadan jugando en otros lugares donde también dejan esta basura”.

Comentó que como vecinos de este sector, se encuentran preocupados pues entre la basura, se encuentra material con restos de sangre como gasas o sábanas.

“Esperamos que alguna autoridad venga a revisar y a llevarse esta basura, además queremos que se vigile porque no es posible que sigan dejando este material peligroso que tiene agujas que pueden ser peligrosas hasta para los carretoneros”.

HALLAN HASTA MEDICINAS

En el basurero.

 Beplenovax

Se indica en estados con dificultad o impedimento para la ingestión o absorción de líquidos o alimentos 

 Norvir

Es una medicina antiviral que previene que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se multiplique en su cuerpo

 Infalet

Está indicado en tratamiento de estados carenciales de vitamina C y como suplemento en el aumento de las necesidades debido a crecimiento, desarrollo, embarazo, lacancia, estados gripales, alcoholismo, tabaquismo.

 Alin Depot

Se utiliza en algunos casos de insuficiencia adrenal. Tiroiditis, Artritis reumatoide, gotosa, postrau-mática, osteoartritis, sinovitis, bursitis, espondilitis an-qui-losante, lupus sistémico, dermatitis exfoliativa, psoriasis, dermatitis por contacto



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA