Mi Reynosa

Ponen a rodar autos rosas para trasladar a enfermos de cáncer

Con ello pretenden apoyar la lucha y prevención de este mal que aqueja a muchas mujeres y hombres

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fundación “Educáncer” puso en circulación dos unidades rosas preventivas contra el cáncer en Tamaulipas.

La Fundación “Educáncer” en Tamaulipas puso en circulación dos unidades rosas que apoyaran la lucha y prevención contra el cáncer en mujeres y hombres, lo anterior fue dado a conocer en exclusiva a EL MAÑANA por la presidenta del organismo, Odetth Ortiz Melhem.

Al ampliar en detalles mencionó que se adquirieron las unidades móviles que se destinaran para trasladar a pacientes en las colonias de la ciudad para atención o consulta médica en forma gratuita.

De igual modo, las unidades rosas de “Educáncer” estarán colaborando en actividades comunitarias para promover la importancia de la cultura de la prevención en torno al cáncer.

Reynosa concentra la mayor incidencia de casos de cáncer entre hombres y mujeres, empero, se requiere un registro confiable de la tasa estadística, que desde el año 2015 no se ha elaborado.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en México se diagnostican 148 mil nuevos casos de cáncer, siendo el cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres las principales causas de defunción.

En hombres la tasa se ubica como principal causa de mortandad con un 18.6% .En 2017 la estadística se ubicó en 14 mil 016 casos, con una mortalidad de 6 mil 367 casos.

En Tamaulipas un promedio de 78 casos son confirmados en diagnostico entre la población.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA