Mi Reynosa

Pondrán ojo a federales

Supervisará Derechos Humanos reténes en puentes fronterizos y carreteras

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grupo de derechos humanos vigilará los retenes de militares y federales en carreteras y puente internacional.

Defensores de los Derechos Humanos, supervisarán las actividades que realicen los elementos federales y militares en los reténes que realizan en el puente internacional Benito Juárez y las carreteras a Monterrey y Victoria.

Fortino López Balcázar, presidente de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos para la Defensa, Difusión, Promoción y Observancia, comentó que no se han presentado denuncias por abuso de autoridad de los elementos federales, pero si alrededor de 50 inconformidades porque no dan un trato amable, bajan a personas mayores o enfermas, no usan buen criterio.

“Y pasó la parte en que las autoridades eran muy agresivas en los reténes, esa parte ya fue superada, pero aún así hay ocasiones en que obligan a las familias a bajar cuando el clima es muy extremo, son inconscientes en esas realidades”, dijo.

Buscarán estar en comunicación con las autoridades para que apliquen criterios en beneficio de los derechos humanos y la ciudadanía, además  el operativo se realizará en forma aleatoria.

LOS DERECHOS CIUDADANOS

Los ciudadanos tienen derecho a saber quién los está deteniendo, el nombre del oficial, saber porque se le ha detenido, guardar silencio y tener contacto con sus familiares o abogado, si es menor tener contacto con familia o DIF.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA