Mi Reynosa

Pondrán a prueba a maestros

Cumplirán con la evaluación magisterial que exige la reforma educativa

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 04 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 216 maestros entre voluntarios y quienes obtuvieron calificación insuficiente en el anterior proceso presentarán evaluación de desempeño este fin de semana.

Unos 173 profesores de educación básica y 43 de medio superior presentarán exámenes durante este fin de semana, actividades programadas en el calendario de Evaluación del Desempeño Docente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación como se marca en el proceso de la Reforma Educativa.

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, Secretario de Organización de la Delegación II de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó que las evaluaciones se harán en dos fines de semana una que se efectuará los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre, y otra el 12 y 13 de este mes, en caso de ser necesario se extenderá otra más para que todos puedan ser evaluados.

Mencionó que la evaluación se realizará en dos procesos de cuatro horas cada uno, serán distribuidos de 8:00 horas a las 12:00 los profesores realizarán examen de conocimiento y habilidades, de 13:00 a 17:00 el proceso de subir la planeación argumentada a la plataforma.

Destacó que la sede de la aplicación de exámenes serán las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, una de las 14 sedes en el estado. 

“Este proceso de evaluación fue diferente también emanado de una serie de inconsistencias que el propio sindicato lo expuso a nivel nacional, se modificó la característica en donde sólo se evalúa a los maestros que fueron insuficientes de la etapa anterior y también aquellos que son voluntarios”, dijo.

Acuña Tobías, señaló que la primera etapa de la evaluación se amplió hasta el 15 de noviembre, para que los profesores puedan presentar su portafolio de evidencias y los resultados de la evaluación de los directivos hacia sus maestros, para que puedan cumplir en tiempo con la documentación que se les solicitó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA