Mi Reynosa

Poco reconocida la labor de los anestesiólogos en una operación quirúrgica

Médicos reconocen su labor en su día que resulta vital en una intervención

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El anestesiólogo es poco reconocido, pero su trabajo es vital en las cirugías antes y después.

En el marco del Día del Anestesiólogo que fue el pasado 16 de octubre, médicos reconocen que realizan una labor invaluable para atender a los que requieren de una operación, pero pocos saben del trabajo que hacen, por lo que no es muy reconocido.

Fue en el año de 1846 cuando el doctor William Thomas Morton, empleó por primera vez el éter como anestésico, dando origen a la cirugía sin dolor, por lo que desde esa fecha a la actualidad el anestesiólogo es parte vital.

Juan Noé López Soto, ex jefe de la jurisdicción sanitaria número 4 en Reynosa y médico cirujano partero, explicó que un anestesiólogo es un doctor que realizó una sub especialidad en anestesiología y su trabajo es en el área de operaciones.

“La mayoría conocemos el trabajo que hace el médico general, el dentista, el de la vista, pero pocos saben de la labor que hace el anestesiólogo, el se debe asegurar de tomar las decisiones médicas correctas para proteger al paciente cuando entra a la cirugía”, dijo.

El anestesiólogo es en encargado de ajustar las necesidades de cada paciente con su condición médica, reacciones a la anestesia y requerimientos de la cirugía, sobre todo antes del procedimiento y después.

“Ellos analizan tus antecedentes médicos y te dicen los pasos que se van a realizar en la operación, los riesgos y en la sala de operaciones, controla las funciones vitales, como la frecuencia, respiración, el ritmo cardiaco, la presión arterial y al final de la operación sigue con la atención en la sala de recuperación checando los signos vitales y verifica que haya pasado el efecto de la anestesia”, expresó.

El ex jefe de la jurisdicción sanitaria, comentó que cada una de las especialidades de la medicina, requiere de reconocimiento, ya que realizan un trabajo arduo para mantener la salud de los pacientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA