Mi Reynosa

Poco interés por Reyes Magos

Los niños reynosenses no tienen interés de escribirle a Melchor, Gaspar y Baltazar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los menores se interesaron más por Santa Claus, pocas fueron las cartas que llegaron para los Reyes Magos desde Reynosa.

Poco fue el interés que mostraron los niños reynosenses para comunicarse con Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos, a través del buzón habilitado desde hace varias semanas en las oficinas de Correos de México.

De acuerdo a la tradición, estos personajes históricos visitarán la ciudad durante la madrugada del jueves 6 de enero para premiar a los menores que han tenido buen comportamiento en el último año.

Pero de acuerdo a Roman Reyes Báez, representante sindical de correos, solo 14 menores acudieron a llevar su carta, evidenciando un mayor interés hacía “Santa Claus” que en total recibió 110 escritos. “Tenemos 124 cartas en total, 71 fueron escritas por niños y 53 por niñas, de las cuales 100 iban para Santa Claus y 14 solo para los Reyes Magos”, comentó.

El buzón de la temporada se colocó al ingreso de las oficinas en la zona centro, con adornos en colores rojo, blanco, verde, azul y otros representativos a la navidad, año nuevo y día de reyes.

Roman señaló que aunque la participación fue simbólica, la intención es reactivar la comunicación por cartas, debido a que en la actualidad, solo dependen de este medio las personas privadas de la libertad. “La tecnología le ha quitado peso a los escritos, la inmediatez del celular, de la computadora ha hecho que la comunicación por cartas sea cada vez más escasa, entonces este buzón es para mostrarle a los niños que a través de cartas se puede hablar, es una manera de evitar que la tradición muera”, señaló durante la inauguración del buzón. 

Los menores que participaron también tuvieron la opción de adquirir sellos postales y hojas decoradas para hacer más real la experiencia de comunicarse con los personajes navideños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA