Mi Reynosa

Pocas ventas en ‘Buen Fin’

Cautela en los compradores se ve refleja en las bajas compras o contrataciones de servicios durante la campaña de ofertas

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Moda compras relacionadas con moda son la principal causa de consumo.

Tras el periodo más importante en la semana del “Buen Finpocas han sido las ventas y la contratación de servicios y consumos por parte de usuarios en la promoción que se extendió por primera ocasión hasta el 17 de noviembre.

El fin de semana en Reynosa ha sido de poca actividad comercial, pues, aunque los reynosenses salen a las calles y visitan las áreas comerciales, son menos los que se aventuran a efectuar compras y acceder a las promociones y descuentos que se promocionan.

Mal fin de semana para los comerciantes y prestadores de servicios que han reportado moderadas ventas y consumos. Lo que refleja la cautela y cuidado en la economía que han adoptado las familias de prevenir deudas de fin de año y compras innecesarias.

Las expectativas que la campaña “Buen Fin” se genera son exacerbadas para este 2021, aun con la vigencia de la pandemia por Covid 19, un estudio de sondeo comercial establece que al menos 8 de cada 10 personas encuestadas planean realizar alguna compra durante el periodo de vigencia de la promoción.

El 70% realizará sus compras a través de canales de internet y las tiendas, un 27% lo hará mediante la internet y solo un 3% acudirá de manera física a las tiendas a efectuar sus compras. 3 de cada 10 reconocieron que será su primera vez comprando en línea.

El mismo estudio identifica las tres principales categorías de lo que compraran los consumidores: 51% hará compras de moda como vestido, calzado, accesorios y otros, el 50% artículos electrónicos y el 39% electrodomésticos, le siguen con un 32% muebles y decoración y un 30% comprara teléfonos celulares. 

Los métodos de pago que se realizan durante el “Buen Fin” son principalmente a través de tarjetas. Un 63% hará sus compras con tarjeta de crédito, 43% con tarjeta de débito, 40% con tarjeta digital bancaria y con un 8% en forma de pago mediante depósitos, transferencia y en efectivo.

El “Buen Fin” inició en el año 2011, cumple ya 10 años y es la primera ocasión en que se realiza por espacio de una semana completa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA