Mi Reynosa

Poca demanda para contraer matrimonio del mismo sexo

En Tamaulipas deben de tramitar un amparo y esperar la resolución que tarda de dos a tres meses

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todo se hace bajo amparo explicó Miriam Longoria García, oficial segunda del Registro Civil en Reynosa.

Para que las personas del mismo sexo puedan casarse en Tamaulipas, deben tramitar un amparo y esperar la resolución. 

En Reynosa hay poca demanda de este trámite por parte de las personas del mismo sexo, ya que no está autorizado, pero los interesados hacen una solicitud por escrito y se amparan. 

Narda Pérez Garza, titular de la oficialía cuarta en Reynosa del registro civil, comentó que lo primero que hacen es ampararse, para que el juez pida que se puedan casar, aunque el proceso tarda dos o tres meses. 

En lo que tiene en su cargo, no han acudido a casarse bajo amparo, solamente van a preguntar. 

“En mi oficina es muy poco, solo vienen a preguntar, se puede o no se puede, pero llegar y casarte no, es un juicio de amparo”, dijo. 

Miriam Longoria García, oficial segunda del Registro Civil en Reynosa, explicó que solamente acuden y piden la información, y se recurre al amparo para que el juez pida que sean casados. 

“Aquí han venido a preguntar desde que estoy yo dos parejas, pero nunca memos realizado uno, casi no hay demanda, al menos aquí en mi oficialía no hay demanda de esos matrimonios, si se puede hacer pero con amparo, con lo que pide la ley”, expresó. 

Mientras que en otras partes del país como la ciudad de México, se pueden casar sin mayor problema, en Tamaulipas deben solicitar amparo para poder unir sus vidas en forma legal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA