Mi Reynosa

Poca afluencia en aeropuerto

Pese de que esta activo el periodo vacacional de verano, la terminal aérea tiene pocos visitantes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El flujo en el Aeropuerto sigue bajo, el Covid-19 ha modificado la rutina de vuelos.

Pese a que se mantiene activo el periodo vacacional de verano, el flujo en el Aeropuerto Internacional de Reynosa “Lucio Blanco” es apenas visible, con pocos pasajeros arribando, así como vehículos en el estacionamiento.

Esto derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19, que ha reducido de forma considerable las ofertas en aerolíneas.

Los pasajeros que deciden emprender un viaje desde esta frontera, mantienen las opciones en “Vivaerobus” y ”Aeroméxico” hacía Guadalajara, Ciudad de México o Cancún.

A su arribo deben pasar un filtro sanitario con gel antibacterial, revisión de cubrebocas, desinfección de calzado, así como pruebas de temperatura. “Es un poco diferente la experiencia porque el avión va con muy pocos pasajeros, hay distancia también en la forma del acomodo, pero se entiende por lo que estamos pasando, yo fui por una emergencia a la Ciudad de México”, mencionó Francisco Gallardo, usuario.

Los vuelos de las compañías se han reducido a dos o tres veces por semana, cuando antes de la pandemia las salidas eran par algunas rutas, a diario. 

El Covid-19 ha provocado además un atraso en la inauguración de la nueva terminal área que ya muestra un avance significativo, así como en el arribo de nuevas aerolineas, con las que se pretendía incrementar en este 2020 la oferta de vuelos hacía México y Estados Unidos. 

Mientras tanto, los pocos pasajeros que llegan a Reynosa esperan afuera de los módulos ser recogidos por un familiar o adquirir un servicio de taxi.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA