Mi Reynosa

Pobre debate de candidatos de los partidos

Fue muy poca la propuesta y las respuestas fueron muy apocadas además de brillar por ausencia algunos aspirantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poca propuesta y respuestas vagas fue el debate entre candidatos.

Con pocas propuestas y falta de respuestas adecuadas, fue como se realizó el debate ciudadano que organizaron cámaras empresariales y de la sociedad civil, entre los candidatos locales de los distritos 04, 05, 06 y 07 de los diferentes partidos políticos 

Fueron casi dos horas en las que representantes de cámaras, ciudadanos y medios de comunicación realizaron preguntas, en un formato que no gusto a todos, pero que se realizó bajo los lineamientos de las autoridades electorales.

Los organizador fueron COPARMEX, CANACO, AMPRAC, CMIC, Contadores Públicos, Universidad Tamaulipeca.

Se trataron los temas de desarrollo económico y trabajo, seguridad, anticorrupción y transparencia, entre otros más.

DESARROLLO ECONÓMICO

Los candidatos al menos coincidieron en el tema de seguridad y desarrollo económico, aunque no señalaron como legislarían.

“Nos daremos a la tarea de hacer más fáciles los trámites que cada negocio necesita porque cada vez se bloquean y es imposible abrir más fuentes de trabajo”, dijo Jesica Isabel González Guerrero del Partido Verde del Distrito 04.

“Para generar más trabajos se necesita una banca de desarrollo estatal porque asi se generaría apoyo y más empleo, impulsando con financiamiento público e interés blando”, dijo Erika Azuara Bocanegra, del Partido del Trabajo por el 04 Distrito.

“Necesitamos mejorar las medidas regulatorias, hay ciudades que cuentan con costos de 44 mil pesos y tenemos hasta 103 mil para todos los permisos, necesitamos mejoras regulatorias, no existe paz sin desarrollo económico”, expresó Yesica López Salazar, del Distrito 4 por el PRD.

SEGURIDAD

En el tema de seguridad algunos presentaron sus propuestas, otros cifras y además de capacitación a los elementos, aunque tampoco se comentó de cómo legislarán.

“En seguridad propongo que el gobierno provee rescate ciudad administrada por ciudadanos, enviar una alerta, denuncia anónima y enviar ubicaciones en tiempo real para demostrar que se puede hacer la tarea del gobierno”, dijo Juan Carlos Zertuche Romero, de Movimiento Ciudadano por el sexto distrito.

“La policía necesita ser más eficiente, que los elementos no sean corruptos, estén más capacitados”, expresó Alfonso de León Perales, candidato del PRD por el Sexto Distrito.

“La seguridad pública es de importancia y debemos participar, dejar de estarnos quejándonos y participar en que esto cambie, Tamaulipas es donde más problemas hay de inseguridad, Reynosa está dentro de las seis ciudades más peligrosas del país, la palabra fundamental es participación, tenemos que cambiar nuestra mentalidad, necesitamos revivir la policía municipal”, dijo José Luis Godina Rosales, de Morena.

NO ASISTIERON

El Partido Acción Nacional, fue el que no asistió, ya que no fue ningún candidato, mientras que del PRD acudieron todos: por ejemplo del Distrito 04 se ausentaron los candidatos del PAN y de Movimiento Ciudadano, del Distrito 06 faltó el Verde Ecologista, el PAN y el PRI.

En el Distrito 05 faltó el PT y el PAN, mientras que en el Séptimo Distrito faltaron los candidatos del Verde, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena.

El evento no estuvo lleno, ya que se quedaron sillas vacías, por lo que fue una asistencia regular, además se informó que se cobraron 150 pesos, a lo que organizadores comentaron que fue una cuota de recuperación, una aportación voluntaria.

“Cuesta muchísimo, si no querías hacer la aportación podías pasar sin ningún problema, el evento con muchos colaboradores salió en alrededor de 70 mil pesos”, recalcó Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA