Mi Reynosa

Plazas comerciales no abrirán todo el mes

Aunque se tenía planeado reapertura al 50 por ciento, no se les permitirá iniciar labores hasta el 30 de junio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Seguiremos en la primera fase hasta el 30 de junio.

Aunque restauranteros, comerciantes y diversos giros de negocios ya habían planeado poder abrir al 50 por ciento en la segunda fase, todo queda cancelado hasta el 30 de junio.

Por lo anterior plazas comerciales, seguirán cerradas, igual los negocios y el área de comidas seguirá trabajando solo para llevar al menos en las plazas comerciales.

Los giros no esenciales, entre los que se encuentran activos son: el eléctrico-electrónico, maquinaria y equipo, industria en general, tianguis, centros comerciales, sitios turísticos, actividades físicas al aire libre, servicios administrativos para la educación, clubes deportivos o sociales, servicios inmobiliarios y de alquiler y actividades en espacios públicos al aire libre o cerrados y no podrán reactivarse todavía hasta nuevo aviso pasando el 30 de este mes.

La primera fase que se encuentra activa y operando al 25 por ciento, es la de la industria de la construcción, restaurantera, turismo, manufacturera, comercio en general, electrónicos, autoservicio, bienes inmuebles, talleres, salones de belleza, servicios, puestos fijos y semifijos y otras más.

En Reynosa las plazas comerciales seguirán en la misma dinámica, algunos negocios ya han abierto pero a capacidad del 25 por ciento y otros no esenciales siguen cerrados hasta nuevo aviso.

Además deben tener protocolos y certificados para poder operar, aunque no se cumpla lo establecido, ya que no todos llevan las medidas básicas.

De esta forma la reactivación economía queda en stop, por lo que no había cines, ni gimnasios hasta nueva orden, aunque en otras partes del país ya se puedan activar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA