Mi Reynosa

Planifican acciones sociales a beneficio del colectivo

Con cursos de capacitación y desarrollo de estrategias operativas en programas de financiamiento participan gobierno e instituciones internacionales

  • Por: HUGO REYNA
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se capacitan en forma integral para acceder a mecanismos de financiamiento para realizar programas sociales entre quienes mas lo necesitan.

A través de cursos de capacitación y desarrollo de estrategias operativas de programas de financiamiento, organismos ciudadanos participan en una agenda conjunta con gobierno e instituciones internacionales para planificar acciones sociales de beneficio colectivo.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora de Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred), Elizabeth Dueñas Arnaud, precisando que recién acaban de participar en una video-conferencia con funcionarios de gobierno estatal y del programa federal “Hábitat” para conocer los mecanismos operativos con los cuales acceder a financiamiento a sus iniciativas entre la comunidad.

Agregó que a través de esta capacitación las asociaciones civiles tienen una mejor comprensión en el trabajo de equipo que se puede realizar en unión de esfuerzos.

Indicó que se ha establecido una iniciativa también con la Universidad Autónoma de Tamaulipas para que los jóvenes estudiantes participen como voluntarios en las tareas sociales y comunitarias.

Dueñas Arnaud destacó el interés de los organismos ciudadanos y activistas que están comprometidos en trabajar y promover acciones en las familias que mas lo requieren.

“Queremos desarrollar programas sociales de acceso a educación, salud y autoempleo y formación mediante acciones que las asociaciones ciudadanas están interesadas en realizar en común acuerdo con el gobierno estatal y federal”, dijo, la coordinadora de Ascenred en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA