Mi Reynosa

Plan de alimentación y ejercicio pueden hacer control y balance

Suplementos para diabéticos son caros, pero se pueden suplir por naturales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por caros, Don Ramiro prefiere comprar en el mercado lo tradicional como frutas y verduras.

Desde hace  años a Don Ramiro Torres, le diagnosticaron diabetes y desde ese tiempo su régimen alimenticio tuvo que cambiar, aunque con sus limitaciones ya que no cuenta con el recurso para poder adquirir todos los productos que venden en tiendas y que son especiales para los que padecen la enfermedad.

Los suplementos alimenticios y todo tipo de productos que venden en las tiendas, son de altos costos, por lo que Ramiro, busca lo más económico, lo que pueda encontrar en el mercado tradicional.

“Yo compro espinacas, granos integrales y fruta como naranjas, limas que contienen vitamina C para controlar la diabetes, además manzana, melón, sandia, son buenas”, dijo.

Don Ramiro, con sus 65 años de edad, come lo que le es posible con sus ingresos, ya que actualmente repara zapatos y a veces tiene trabajo y otras no.

“Se que hay suplementos y otro tipo de alimentos que ayudan a los diabéticos, pero no es posible comprarlas, a lo mejor de vez en cuando”, expresó.

El adulto mayor, comentó que el médico le explicó que con un plan de alimentación, ejercicio y sus medicamentos, puede lograr un balance para controlas su nivel de glucosa, aunque reconoció que no hace mucho ejercicio, pero si trata de caminar por las tardes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA