Mi Reynosa

Pintan de rosa a hamburguesas

Fundación Teresita lanza una campaña con la idea de recaudar fondos para tratamientos oncológicos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los platillos fueron elaborados por personas de la Fundación, el dinero va para viajes a otros municipios y estados para recibir atención.

Una venta de hamburguesas de color rosa realizó la fundación Teresita, a fin de recolectar recursos que permitan financiar tratamientos oncológicos a quienes han sido detectados con cáncer y que carecen recursos o afiliación médica para sobrellevar la enfermedad. 

Al reconocer que en esta frontera no hay un centro especializado, los 16 pacientes hombres y mujeres que han sido recibidos por la fundación, deben buscar recurso para trasladarse a Ciudad Victoria o a Monterrey para superar la enfermedad. 

“Las personas que estamos atendiendo son hombres, mujeres y niños de escasos recursos, que están en condiciones vulnerables, que no tienen afiliación médica ni ninguna otra herramienta para atenderse, sabemos que en Reynosa no hay un hospital oncológico a pesar de que liderados las listas de enfermedad, los pacientes tienen que irse a Nuevo León, Laredo y Matamoros, por eso se necesita dinero”, comentó Raquel Vázquez, tesorera del proyecto. 

La venta de hamburguesas se promovió a través de las redes sociales obteniendo una alta demanda, pero al ser constante la necesidad de recurso, se planea que la siguiente actividad sea un bingo. 

“El proyecto de las hamburguesas fue con causa, se vistieron en color rosa para hacer énfasis en esta lucha contra el cáncer, hicimos las publicaciones en redes sociales y afortunadamente nos fue muy bien, en la pandemia todos los esfuerzos han costado más por la crisis, pero siempre lo que recauda de un proyecto así se destina para  análisis, estudios, hospitalizaciones, medicamentos, transporte y atenciones”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA