Mi Reynosa

Pierden ropa y cobijas migrantes en albergue por la lluvia caída

También se vieron afectados por el meteoro al inundar las carpas en las que se cobijan

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los migrantes que viven en casas de campaña, tuvieron daños y piden apoyo.

Las lluvias también dejaron afectaciones en el albergue Senda de Vida, ya que migrantes que tienen sus campamentos adentro de las instalaciones perdieron ropa y cobijas. 

En el interior de las instalaciones, los migrantes han instalado sus casas de campaña y ahí aduermen ya que no hay espacio. 

La tormenta que duró más de 20 minutos inundó las carpas, las dañó y mojó lo poco que traen los migrantes que están a la espera de asilo político ante   las autoridades americanas. 

Fortino López Balcázar, presidente de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos, comentó que además de ropa tanto para niño y adulto, también se requieren colchonetas para que los migrantes que se quedan en las carpas, puedan pasar la noche. 

Explicó que las casas de campaña se dañaron por los fuertes vientos que se registraron junto con la lluvia, por lo que invitó a las autoridades o a la sociedad civil para que apoyen a los migrantes

El albergue senda de vida, se encuentra en la colonia Aquiles Serdán, a un costado del bordo del Río Bravo y actualmente atienden a más de 400 migrantes, por lo que no hay espacio y muchos duermen en casas de campaña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA