Mi Reynosa

Pierden las esperanzas

De que les otorguen el apoyo del diesel subsidiado

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos prefieren otros programas de ayuda al campo que obtener el subsidio del Diesel porque les pone candados para recibir otras ayudas.

Campesinos pierden la esperanza del apoyo otorgado con el programa de subsidio de Diesel para sus tierras, dado a que si se inscriben les recortan la ayuda de otros con los que son beneficiados.

Isidro Núñez Velázquez, regidor con la comisión de Desarrollo Rural y Agrícola, expresó que el apoyo federal no està siendo aprovechado por los productores del campo, porque no quieren que se les descuenten los recursos en otros programas que reciben más por sus proyectos.

“El subsidio está autorizado pero hay muchos requisitos, te lo dan pero te detienen otros recursos”, dijo.

Argumentó que los que son elegibles para recibir la ayuda en el diesel no podrán participar en otros programas, lo que les afectará en la producción de sus sembradíos.

Sostuvo que lo que necesitan es más maquinarias, rastras y sembradoras, por eso la mayor parte de los campesinos no se han inscrito, teniendo poco éxito porque tiene muchos candados para los productores. 

Manifestó que los campesinos esperan que cambie el clima de seco a humedad, debido a que se están viendo afectados en la maquinaria al trabajar las parcelas debido a que estávh   dura la tierra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA