Mi Reynosa

Pierde ‘la línea’ el Parque del Anzaldúas

En total abandono se encuentra el lugar donde se invirtió una suma millonaria por parte de PEMEX

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios tramos de la malla ciclónica del parque lineal se vinieron abajo y a ninguna autoridad le ha interesado la reposición de lo dañado.

Del diseño moderno urbano aplicado al Parque Lineal, ya está quedando muy poco por el abandono en que se encuentra la obra que tuvo un costo millonario y que hoy en día se encuentra seriamente dañada en varios de sus tramos.

Varios metros de malla ciclónica ya desaparecieron del lugar en que fueron instalados, otros más a punto de venirse abajo, bancas totalmente inservibles y pisos que representan un riesgo para las pocas personas que utilizan el lugar para caminar o distraerse por las tardes, es lo que está quedando de la magna obra construida con recursos de PEMEX en el trienio 2011-2013.

A pesar de los destrozos que registra el lugar en sus diferentes partes, ninguna autoridad ha intervenido para reponer lo que alguna persona o automovilista destruyó.

Ni Petróleos Mexicanos, financiador de la obra, ha volteado hacia el Parque Lineal por lo menos para supervisar el estado en que se encuentra a pocos años de haber sido inaugurada.

El lugar considerado como un espacio ecológico de recreación y esparcimiento con moderno diseño urbano, dijeron las autoridades en su momento que proporcionaría a Reynosa una imagen vanguardista acorde a la ciudad de mayor desarrollo del estado de Tamaulipas.

La obra que en su tiempo fue motivo de orgullo para algunos, hoy está abandonada en varias de sus partes esperando que algún día alguna dependencia gubernamental intervenga y le brinde el mantenimiento que demandan las circunstancias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA