Mi Reynosa

Piden vacunar las mascotas contra la rabia

A fin de evitar que se surjan casos de este mal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adán Reyes Guerrero, aconseja vacunar perros y gatos así como mantenerlos a la sombra.

Para prevenir posibles casos de rabia que pudieran ser causados por las altas temperaturas que azotan el municipio, autoridades del Centro de Atención Canina emitió recomendaciones a propietarios de esa clase de mascotas.

“El primer consejo que les damos es que los lleven a vacunar contra la hidrofobia. El segundo es mantenerlos resguardados de tal forma que estén en contacto con los intensos rayos solares, procurándoles que estén a la sombra durante todo el día”, dijo Adán Reyes Guerrero, encargado de la dependencia.

La tercer sugerencia es que los hidraten adecuadamente proporcionándoles agua para evitar que en un momento dado puedan deshidratarse, lo que pudiera llevarlos a una muerte segura por falta de líquidos en sus cuerpos.

Ahora bien, comentó Reyes Guerrero, si se puede mantener húmedo el lugar donde se aloja la mascota hablando de piso o suelo, sería mejor.

“Los perros y gatos también sufren por las consecuencias del tiempo y lo mejor es protegerlos contra las enfermedades. Por la ola de calor, también podrían verse afectados por una deshidratación”, señaló.

Para terminar dijo que de enero a la fecha ya se han vacunado 14,200 entre caninos y felinos contra la rabia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA