Mi Reynosa

Piden vacunar contra rabia

Recuerdan a la ciudadanía llevar a sus mascotas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman autoridades a dueños de mascotas a llevarlas para vacunarlas en el Centro de Atención Canina de San Luis y Toluca colonia Rodríguez.

Autoridades del Centro de Atención Canina de Reynosa invitan a quienes tengan  perros o gatos en sus hogares, a que los lleven a vacunar contra la rabia, servicio que es totalmente gratuito. En 2016 se inmunizaron en total a 39,800.

“Aquí tenemos más de 30 años sin que se registre un solo caso de la enfermedad, pero ya que empezó el 2017 sería conveniente que la gente traiga sus mascotas para inmunizarlas. Nosotros por nuestra parte ya estamos listos para hacer lo que nos corresponde”, dijo Adán Reyes Guerrero, encargado de la oficina situada en calle San Luis con Toluca en la colonia Rodríguez.

Pocas han sido las personas que han traído a sus animales para vacunarlos, labor que también se lleva a cabo en distintas colonias populares de la ciudad como forma de ir avanzando en las metas que les asignarán para el 2017.

“A las mascotas hay que atenderlas pero también hay que vacunarlas contra enfermedades diversas y más aún contra la hidrofobia, mal del que no hemos tenido ni un caso en el municipio pero a pesar de ello la Secretaría de Salud a través de nuestra oficina seguimos adelante con las acciones programadas para continuar teniendo a la ciudad libre de la peligrosa y mortal rabia”, comentó Reyes Guerrero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA