Mi Reynosa

Piden retirar retén federal

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio solicita que se retire el retén ubicado entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al considerar que sólo quitan tiempo y que por lapsos no había elementos revisando, la Fecanaco pide quitar reten de Reynosa-General Bravo.

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) solicitó el retiro del retén militar ubicado entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas, que da entrada a esta ciudad fronteriza, a la altura del kilómetro 30 Reynosa-General Bravo.

Al considerar que solo “quita tiempo” y que en ocasiones “ni siquiera había policías de la guardia nacional o militares revisando”, Julio César Almanza Armas, presidente del gremio, señaló: “A lo largo de este periodo vacacional, este retén demostró poca o nula utilidad y se posicionó como uno de los más largos, tardados del norte de Mexico ya que turistas reportaban de 2 a 4 horas para cruzarlo y a veces no había ni siquiera policías de la guardia nacional o militares revisando, es decir solo era la infraestructura hechiza como si pusieran un alto en la carretera”, expuso a través de un comunicado. 

La carretera Reynosa-Monterrey es una de las más transitadas no solo en temporada vacacional, y de acuerdo a la Fecanaco, los tiempos de traslado pasaron de las 2 horas en promedio hasta casi 6, debido al retén. 

Por lo que se considera que esto afecta la competitividad, el intercambio económico y comercial, además de generar molestias en el turismo. “La iniciativa privada de Tamaulipas que representan las cámaras de comercio pidieron al gobierno federal no aplicar retenes por ocurrencia y hacerlo con efectividad , tecnología a fin de que en caso de ser necesarios estos sean ágiles y no se conviertan en cuellos de botella donde los automovilistas pierdan horas”, insistió. 

El retén de Reynosa-General Bravo no es el único que afectó los tiempos de traslado de los conductores en los últimos días.

Sobre la carretera San Fernando-Reynosa también aparecieron largas filas de unidades esperando el pasado, en los retenes de la Guardia Nacional. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA