Mi Reynosa

Piden retirar comerciantes ambulantes

Son considerados una competencia desleal con su vendimia en la calle Peatonal Hidalgo, la cual ayer se vio desierta por las bajas temperaturas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La calle Peatonal Hidalgo. no contó con vendedores ambulantes.

Una de las peticiones más sentidas de los comerciantes de la calle Peatonal Hidalgo, es no contar con vendedores ambulantes a quienes consideran, una competencia desleal.

Esta petición se vio cumplida el día de ayer, ya que debido a las bajas temperaturas, los ambulantes no se instalaron en esta arteria.

Algunos comerciantes, expresaron que los ambulantes dejaron sus puestos de trabajo, pues el mal tiempo, amenaza con seguir azotando la ciudad.

Es por ello que incluso, muchos de los vendedores ambulantes, tampoco acudieron a trabajar el primero de enero.

Desde hace tiempo, la queja de los comerciantes establecidos es que los ambulantes ocupan espacios en sus establecimientos, lo que resta 

visibilidad.

En el peor de los casos, los ambulantes expenden productos que los establecidos tienen en sus vitrinas y aunque los precios son los mismos, les quitan clientes.

Adán Cisneros, comerciante local, indicó que la desventaja es que los ambulantes no pagan impuestos, Seguro Social o renta por sus negocios.

“Ahí está la competencia desleal porque nosotros sí pagamos todo eso, cumplimos en los rubros que establece la ley y los ambulantes no deben mantener nóminas por ejemplo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA