Mi Reynosa

Piden retirar a limpiavidrios y pedigüeños de los cruceros

Son un peligro para los automovilistas y los mismos peatones al invadir espacios

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Espacios públicos han sido invadidos por limpiavidrios.

Los espacios en cruceros y boulevares han sido invadidos por pedigüeños y limpiavidrios que deben retirarse de la vía pública demandó el presiente de la asociación de jubilados y pensionados Juan Moreno Montoya.

Explicó que la presencia de los que piden dinero y limpian parabrisas constituye un peligro tanto para el peatón como para el automovilista porque obstaculizan el tráfico y provocan a veces riñas callejeras.

Dio que le ha tocado ser testigo en cruceros como en la colonia Benito Juárez donde los limpiavidrios retan al automovilista de manera grosera, por lo que consideró que alguien debe de ponerle atención a este problema que agrava la drogadicción en las calles.

Por otra parte Moreno Montoya dijo que una situación que constituye un factor de riesgo para la seguridad en esta ciudad es la desorganización de los policías auxiliares así como su falta de capacitación.

Apuntó que se sabe que a cada policía auxiliar a veces les asigna hasta cuatro colonias para vigilar, cuando muchos de ellos apenas cuentan con una bicicleta para desplazare lo que hace mas diicil su labor nocturna.

Dijo que a los agentes auxiliares les falta mucha capacitación en términos de prevención, por lo que las autoridad aya sean estatales o municipales deben de tomar cartas en el asunto.

Informó que se tiene conocimiento de que apenas son mil agente auxiliares los que hacen vigilancia en las colonias populares.

Expuso que la la organización que dirige cuenta con abogados y ex policías que cuentan con experiencia legal y policiaca que pudiera coadyuvar en las tareas de capacitación de los policías auxiliares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA