Mi Reynosa

Piden respeto para invidentes

Realizan recorrido por la ciudad para concientizar a la ciudadanía de la importancia de apoyarles

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miembros de la Fundación Miradas de Esperanza recorrieron la zona centro.

Por medio de un recorrido por el centro de la ciudad, integrantes de la Fundación Miradas de Esperanza, buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto a personas con debilidad visual o ciegas.

La maestra Patricia Cázares Rangel, acompañó a los niños y jóvenes ya que por medio de estos recorridos, se les enseña a desplazarse por algunas zonas que no son                      accesibles.

Además, solicitaron a la ciudadanía que cuando detecten a personas con discapacidad, los saluden pues esto, los alienta a seguir adelante.

Cabe destacar, que la zona centro no es un buen lugar para que personas ciegas o con debilidad visual puedan desplazarse pues las calles no están alineadas.

Además, se cuenta con una gran cantidad de hoyos, escalones y deficiencias en las banquetas, lo que les hace más difícil el poder desplazarse.

Aún y cuando estas personas pueden utilizar bastones, resulta complicado el que transiten sin complicaciones, por lo que se pide, que en caso de ser necesario puedan ser orientados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA