Mi Reynosa

Piden remediar problemas en materia de medio ambiente

Tiraderos de basura, contaminación de agua y extracción de bancos de materiales tienen en jaque a todos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa, se celebró el Dia Mundial de la Educación Ambiental.

Los tiraderos de basura a cielo abierto, la contaminación en los cuerpos de agua y la extracción indiscriminada de bancos de materiales, son los principales problemas que en materia de medio ambiente se tienen no sólo en Reynosa, sino en todo

Tamaulipas.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que se envió un exhorto a los 43 municipios del estado para remediar esta problemática.

De esta manera dijo, se pueden evitar multas administrativas, sanciones de tipo penal y mitigar, el cambio climático.

“Con estas acciones, se da cumplimiento a las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo, en donde se pone énfasis en la protección del medio ambiente y los recursos naturales”.

Todo ello explicó, en beneficio de las futuras generaciones y para contar con una mejor calidad de vida.

“Desde el inicio de esta administración, se han depurado alrededor de 37 toneladas de archivo muerto, por esto agradecemos a la Secretaría de Educación y de Salud por este reciclaje, pues se evita la tala de 629 arboles adultos y el consumo de 2 millones de litros de agua y se han ahorrado 152 mil kilowatt hora de energía”.

En este evento, celebrado en el Parque Cultural, estuvieron presentes alumnos, maestros y padres de familia de diversas escuelas de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA