Mi Reynosa

Piden regaderas migrantes varados

Indocumentados que han tomado la Plaza de la República piden mallas para crear sombras y baños para asearse y mitigar las altas temperaturas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar que por el sol se presenten males en niños como deshidratación y golpe de calor.

Un grupo de migrantes que se han asentado en la plaza de la República hacen un llamado a las autoridades o a algún organismo  social o de servicio interesado en apoyarlos, para que les envíen e instalen una malla sombra para evitar que sobre todo los niños, puedan sufrir una deshidratación o golpe de calor, por las altas temperaturas que azotan a Reynosa.

También solicitan cuatro ‘duchas’ o baños, dos para hombres y dos para mujeres, pues el calor está insoportable y aún se espera que lleguen temperaturas hasta de 40 grados centígrados, dijo uno de ellos ayer domingo.

La malla sombra nos ayudaría para proteger sobre todo a los niños contra los candentes rayos del sol. Necesitamos protegerlos y ojalá y alguna instancia de gobierno nos apoye con eso.

Además también sería buena medida que tuviéramos un ambulancia con médico y enfermera pero de manera permanente en este lugar para intervenir en caso de que se presente alguna enfermedad. Hay apoyo por parte del grupo Médicos sin Fronteras, pero no están aquí a toda hora pero aún así se les agradece de antemano, dijo un hondureño.

Por fortuna, aquí contamos con cuatro sanitarios, dos destinados a mujeres y los otros dos para varones, pero insistió en que requieren de cuatro espacios cerrados móviles para bañarse porque el calor es intenso.

Se cuenta con presencia policial, dos patrullas de estatales, lo que también se agradece.

Hay en ese lugar, migrantes de Honduras, Salvador y Guatemala, unos que tienen dos, un mes, 15 días, todos esperando que el gobierno de Estados Unidos les conteste a petición de asilo político que dicen han formulado.

NECESITAN COBIJAS

Una señora de origen guatemalteca de nombre Carmelina Logos, con los ojos llorosos, dijo que lo único que necesita una o dos cobijas para cubrir a sus pequeñas hijas, luego de haber sido detenidas por Migración norteamericana y regresados a México.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA