Mi Reynosa

Piden refrigerar los alimentos

Para evitar su descomposición y problemas de salud tras su consumo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades del Hospital General llaman a la población a extremar cuidados con alimentos para evitar su descomposición y casos de intoxicación.

Ante las altas temperaturas que vienen registrándose en la ciudad, autoridades del Hospital General invitan a la población a mantener los alimentos en lugares refrigerados o con suficiente hielo para evitar su descomposición.

“Con estas recomendaciones se trata de prevenir que por consumir productos en mal estado sobrevengan los casos de intoxicación y diarreas”, dijo Josefa López Viveros, epidemióloga de la institución.

No hay que olvidar que si no se mantiene la comida en lugares fríos, estos empiezan a echarse a perder con facilidad y después que esto ocurre, comerlos significa un riesgo para la salud, añadió.

“Ya se avecina la época en que aumentan considerablemente los casos de diarreas agudas o leves, males que aquejan más a niños y a adultos mayores”, comentó López Viveros por lo que aconseja extremar cuidados con lo que usan las amas de casa para elaborar los alimentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA