Mi Reynosa

Piden reformar ley contra la trata de migrantes

Urge Diputado de Nuevo León cambios a las leyes para acreditar el delito

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Waldo Fernández, diputado federal PRD de Nuevo León.

En México se vive un grave problema con la trata de migrantes, por lo que deben modificarse las leyes para que se tipifique adecuadamente y se castigue a responsables.

Así lo dio a conocer el legislador federal de Nuevo León, Waldo Fernández, durante un evento realizado en esta frontera.

En estados como Tamaulipas y Baja California Norte se presentan más casos de este tipo, aseguró el diputado federal del PRD del Estado de Nuevo León, por lo que buscan realizar una iniciativa para perfeccionar la tipificación de este delito, porque no está bien considerado para los migrantes en el Código Penal.

“Nos preocupa mucho el tema porque son objeto de este delito en su recorrido en búsqueda de llegar a Estados Unidos”, dijo.

Sostuvo que la violación de los Derechos Humanos que sufren los migrantes es brutal y más en su paso por los estados del sur de México, quienes al llegar a la frontera norte se encuentran con el tema de la trata.

Mencionó que se busca radicar el delito y que quedé estipulado el tipo jurídico de manera adecuada, reconociendo que no sólo sea considerada la trata como un beneficio económico, porque se presenta de muchas maneras, como vejaciones, trabajar para personas sin recibir prestaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA