Mi Reynosa

Piden reconsiderar decisión de energía

Cluster Internacional prevé serios trastornos al sistema eléctrico, daños al medio ambiente, incumplimiento de contratos, pérdidas de inversiones y quiebre de relaciones exteriores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lamentan la decisión de la Secretaría de Energía, adelantan aumentos en recibos de luz.

Serios trastornos al sistema eléctrico, daños al medio ambiente, desempleo, incumplimiento de contratos, pérdida de inversiones y quiebre en las relaciones exteriores, es lo que prevé el Cluster Internacional de Energía en Tamaulipas con la reciente decisión de la Secretaría de Energía en torno a los Parques Eólicos. 

Constantino Castillo Hinojosa, presidente de la institución consideró urgente que las autoridades se retracten del acuerdo, que se publicó el pasado 16 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, al considerar que al limitar los permisos de pruebas y nueva infraestructura traería una crisis económica irreversible. “Este acuerdo trae un sin número de limitaciones a las nuevas centrales de generación de energías eólicas y fotovoltaicas, a la vez limita los permisos para nuevas plantas, prohibiendo los proyectos al argumentar supuestas sobrecargas a la red nacional.

Su postura fue expresada en un comunicado donde también hace énfasis en los 44 proyectos de Parques Eólicos en nuestro país que deberán cancelarse a raíz del acuerdo, 4 de ellos ubicados en Tamaulipas, 2 en la zona de Reynosa.

Así como las pérdidas inmediatas de 6 mil 400 millones de dólares en inversión extranjera y más de mil empleos directos. “Se ha conformado una importante cadena de suministros, por lo que un gran número de  empleos y de servicios están en riesgo ante la incertidumbre generada por estas medidas, además de la perdida de confianza en las inversiones y de un  recrudecimiento en la relaciones exteriores“, insistió.

Entre las afectaciones a corto plazo están los aumentos a las tarifas de energía eléctrica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA