Mi Reynosa

Piden que se cuente bien

Supervisarán diputados locales censo del INEGI para que reciba Reynosa el presupuesto que merece

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Legisladores locales buscan participar en reuniones con INEGI para que Reynosa tenga un buen Censo.

Legisladores locales participarán en las reuniones con las autoridades del INEGI, a fin de trabajar para que en el próximo Censo se cuente bien y la ciudad puedan acceder a mayores recursos.

Ana Lidia Luévano Santos, diputada local por el PAN, comentó que sostendrán reunión con personal del El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ya que Reynosa tiene un presupuesto muy bajo por el número de habitantes que se manifiestan.

De acuerdo al Censo de habla de que hay una cantidad menor, cuando en realidad ya se rebasó el millón de habitantes.

“Cada 10 años se llevan los censos, cuando un censo no muestra una realidad tienen un castigo de 10 años, el resultado de una fórmula que se aplica para los estados y municipios es inferior a lo que requerimos, Reynosa está ávido de obras de infraestructura, de obras, drenaje”, dijo.

La legisladora local, comentó que se requieren incremento en recursos de programas como el FISMUN o FORTAMUN, para hacer frente a las necesidades del municipio.

“La reunión se llevará en Victoria, habrá una persona de Bienestar Social, lo que busco es involucrar legisladores federales, que no sea una queja de años y años y no se  haga nada, que podamos conjuntarnos autoridades y legisladores”, explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA