Mi Reynosa

Piden que no abran puentes

Comerciantes podían retener el consumidor fronterizo en el “Buen Fin” y las temporadas altas de venta

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fecha más próxima para la reapertura de puentes es el 21 de noviembre, Fecanaco pide extender cierres.

Al cumplirse casi 8 meses del cierre parcial entre las fronteras de Estados Unidos con México, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas considera optimo que la situación prevalezca así, por lo menos hasta el primer bimestre del 2021.

Para que el consumidor fronterizo sea retenido en el ”Buen Fin” y las “temporadas altas”.

De visita en Reynosa, el presidente del gremio estatal, Julio Almanza Armas, señaló: “Como sociedad queremos que ya abran los puentes, pero como comerciantes, lo ideal es que permanezcan así, que no los abran, ya que el consumidor de la frontera que solía pasar para allá ahora está retenido, eso es algo que nos favorece mucho, sobre todo ahora en las temporadas fuertes”.

Los empresarios han notado que al mantenerse restringido el ingreso para los mexicanos con visa de turista o sin un motivo de viaje esencial, se generó un incremento en sus ventas, principalmente en las áreas de ropa, joyería y electrónica.

Por lo que Almanza Armas reconoció que debido a ello, en este “Buen Fin” la expectativa es obtener entre un 15 o 20 por ciento de ganancias extra. “No tenemos nada que envidiarle a los productos extranjeros, aquí en los negocios de Reynosa y de otros municipios hay calidad, buenos precios, es momento de apoyar, la población debe entenderlo, lo más importante es ser solidarios, reactivarnos”.

La Fecanaco considera importante que antes de que el gobierno estadounidense decida abrir los puentes se analice la situación del Covid-19, evitando nuevos contagios.

Además de generar un mayor consumo en productos locales durante las temporadas de navidad y año nuevo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA