Mi Reynosa

Piden protección taxistas ante hechos de violencia

En un mes dos trabajadores del volante han perdido la vida al quedar en fuego cruzado en enfrentamientos entre autoridades y civiles armados

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los trabajadores del volante en Reynosa, solicitaron el apoyo de seguridad para prevenir que taxistas sean victimas colaterales ante situaciones de violencia, en un mes han perdido la vida dos ruleteros.

Ante los últimos hechos de violencia, en donde se han suscitado enfrentamientos en las calles de la ciudad exponiendo a terceros en dichos episodios de confrontación entre autoridades y civiles. La Unión de Concesionarios de Automóviles de Alquiler en Reynosa pide el apoyo para proteger a los trabajadores del volante, pues en un mes dos taxistas han sido víctimas fatales a causa del fuego cruzado.

Guillermo Villanueva Cruz, secretario general del gremio de taxistas en la ciudad, afirmó que en ambos casos las familias de las dos víctimas se han quedado en la indefensión económica y no hay instancia que los asesore para compensar el deceso de los taxistas ante situaciones de riesgo, en donde fueron afectados.

Por lo que dijo que es preocupante que al igual que los ciudadanos queden en medio de estos episodios de confrontación violenta, el caso de víctimas del fuego cruzado o daños materiales no hay a donde recurrir a solicitar el apoyo y defensa.

El dirigente de los taxistas en Reynosa, lamentó que en el transcurso de un mes dos compañeros han perdido la vida por esa causa y las familias hoy se quedaron sin el sostén de un padre.

Prevenir estos incidentes en los cuales en la lucha contra la inseguridad y combate al delito, no haya riesgo para personas ajenas, es parte de la solicitud expuesta por Guillermo Villanueva que harán llegar ante las autoridades de manera formal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA