Mi Reynosa

Piden permitir cruce de camiones vacíos por el puente Reynosa-Mission

Permitirá el desfogue del cruce fronterizo que comunica con Pharr, Texas.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antes del próximo año se habilitará el cruce de camiones vacíos por el puente Reynosa-Anzaldúas, para disminuir el tráfico en el Pharr. (Foto: Nubia Rivera).

Esperan que antes del próximo año pueda abrirse el cruce de camiones vacíos en el Puente Internacional Anzaldúas y será de gran beneficio para el sector maquilador para desahogar el puente Reynosa-Pharr.

Martha Ramos, directora de INDEX, asociación de maquiladoras Reynosa, comentó que el puente Pharr va a poder disminuir el tráfico en un 30 por ciento de vacíos en el puente Pharr, por lo que habrá mejores tiempos para la industria maquiladora.

“Son temas ya en esa parte muy operativos, si estamos participando en reuniones en México y hay mucha coordinación operativa, entre la secretaria de Relaciones Exteriores y SAT con la ciudad de McAllen para poder habilitarla lo más pronto posible para vacíos, está en proceso”, dijo.

Las maquilas requieren la habilitación del Puente Internacional Anzaldúas para el cruce de  camiones comerciales vacíos, ya que cada mes por el cruce internacional de Pharr cruzan más de 50 mil camiones de carga, por lo que de habilitar el puente Mission, se reducirían los tiempos de espera en dos o tres horas.

VAN A GENERAR MÁS DE 3 MIL 500 EMPLEOS POR CRECIMIENTO

En proceso la llegada de tres empresas maquiladoras del ramo eléctrico, electrónico, automotriz, que aunado a las ampliaciones van a generar tres mil 500 empleos directos más.

NO TIENEN QUEJAS

 Maquiladoras tiene su propio sistema de transporte para los trabajadores, por lo que no han recibido quejas por el alza de un peso en el transporte público.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA