Mi Reynosa

Piden padres de familia creación de escuela secundaria técnica en la colonia Puerta Grande

Al salir de sexto grado tienen que recorrer largas distancias para continuar con estudios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son muchos los niños y niñas que tienen que acudir a otras colonias para inscribirse en secundaria.

Padres y madres de familia del fraccionamiento Puerta Grande están solicitando la creación de una escuela secundaria técnica en ese lugar pues los niños y niñas que salen de sexto año de primaria tienen que recorrer grandes distancias para continuar sus estudios en el nivel secundario.

Para tal efecto se integró un comité pro fundación del plantel que requieren, el cual preside Mayra Eugenia Pérez y Juana Andrea González.

Vecinos del lugar confiaron en que con el apoyo del gobierno municipal y estatal será posible contar con la escuela que les hace mucha falta.

Quienes egresan de la primaria tienen que desplazarse a otros sectores de la cuidad para poder inscribir a sus hijos en secundaria, hecho que implica tiempo, dinero y esfuerzo.

Si aquí tenemos suficiente población escolar, lo más conveniente es que se funde la institución educativa que se está solicitando, dijeron algunos residentes de Puerta Grande, quienes fueron convocados a una reunión en donde se les daría información referente al tema que es de gran interés para un buen número de paterfamilias que están respaldando las acciones que se llevan a cabo en aras de que el proyecto se cristalice a la mayor brevedad posible.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA