Mi Reynosa

Piden mejoras en escuela preescolar

Se necesita la rehabilitación de la malla ciclónica, para proteger el centro educativo y a los pequeñines

  • Por: HUGO REYNA
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escuela preescolar “Ángela Peralta” solicita el apoyo para obras de mejora en sus instalaciones.

Padres de familia y la docente del Jardín de Niños “Ángela Peralta” en el Ejido “Santo Niño” solicitan el apoyo de las autoridades de gobierno para realizar mejores en esta escuela preescolar unitaria, en donde se atienden a 14 niños.

Alejandra Cepeda Silva, maestra a cargo del grupo de este plantel escolar, declaró que desde hace tiempo han solicitado el respaldo para la obra de rehabilitación de la malla ciclónica que protege la escuela, pero no han obtenido respuesta de ninguna instancia oficial.

Durante el día los niños se ven amenazados por animales que ingresan al jardín ante la ausencia de protección, así como personas ajenas que ingresan y arrojan basura.

La cocina de la escuela requiere de mobiliario y no hay una área de comedor, en donde los niños puedan desayunar antes de iniciar sus clases, tienen que comer en los pupitres en forma incomoda, urge una estufa, enseres domésticos, entre otros.

Solo hay una aula escolar y en ella cada día se desarrolla la actividad escolar y también es usada como comedor ante la falta de uno, igual los niños se mantienen reunidos aquí ante la falta de mantenimiento de juegos infantiles que están en deplorables condiciones y que para prevenir accidentes ya no son utilizados.

Recientemente la maestra Alejandra informó que por gestiones con una amistad logro que se realizara pintura en el salón de clases, pues igual las peticiones que se han girado no han tenido eco.

Indico que las solicitudes se han girado ante Desarrollo Social, Gobierno Municipal y Desarrollo Rural, pero a la fecha no se ha obtenido respuesta alguna.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA