Mi Reynosa

Piden más unidades de salud en ejidos

Para que se les atienda sobre problemas de salud no graves

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unidades de salud ya operan en grandes ejidos, pero faltan mas en otras comunidades.

Familias agrarias consideran que existe la necesidad de que la Secretaría de Salud instale más unidades para brindar atención para cura de enfermedades no graves, así como para prevenirlas porque con las que hay son insuficientes.

“Sin dejar pasar que además de los que están operando de manera continua, las autoridades envían brigadas médicas itinerantes que recorren varios ejidos tanto mensual o quincenalmente pero aún así se necesitan más”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Hay aquellos que operan en comunidades como Cavazos Lerma, La Llorona, Doroteo Arango, Alfredo V. Bonfil, Martín Rocha y 10 de Noviembre, sin embargo deberían crearse más en otras como en Francisco Villa, El Grullio, Anacleto Guerrero y otros lugares más.

Concentrar varios de ellos en un sólo lugar para brindar atención a todos los que necesiten el servicio, porque las enfermedades no avisan pero sí se necesita una atención adecuada y rápida para evitar complicaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA