Mi Reynosa

Piden limpiar el dren de las mujeres

Antes de que azote un fenómeno meteorológico

  • Por: RODOLFO SOL
  • 18 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las imágenes se observa la maleza crecida en las laterales e incluso dentro del propio dren de Las Mujeres, la cual en un momento dado puede ocasionar desbordamientos y daños colaterales a los residentes del sector, sobre todo en esta temporada de fenómenos meteorológicos.

Ante la secuencia de huracanes en el Golfo de México y otros fenómenos meteorológicos que en un momento dado pueden impactar pluvialmente en la ciudad, vecinos de la colonia Ribereña solicitaron que se limpie la maleza del dren de Las Mujeres porque puede obstruir el desfogue y causar inundación en el sector. 

En un recorrido por los linderos de la colonia Ribereña, donde el asentamiento colinda con el mencionado dren, se constató que no solamente existe maleza en las laterales, sino que a la mitad del canal, entre el agua cual lirio acuático, han crecido arbustos que obstruyen la circulación del agua.

Rogelio Correa Valdez, presidente de la Asociación de Residentes de la Colonia Ribereña, manifestó que ya han solicitado con el debido tiempo ante las autoridades competentes que esa maleza sea retirada del cause el canal, para evitar afectaciones a los habitantes del sector.

Dijo que están a la espera de que lleguen las cuadrillas de trabajadores municipales para encargarse de esa tarea y despejar el dren, para que en caso de registrarse lluvias torrenciales no se corra el riesgo de que se desborde. 

Correa Valdez comentó que una acción oportuna, en tiempo y forma, para prevenir siniestros, siempre será mucho mejor que reparación de daños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA