Mi Reynosa

Piden legalizar bono navideño

Para que se les otorgue por ley y no como regalo

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 23 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los maestros jubilados y pensionados del ISSSTE pedirán a los diputados locales apoyo para legislar en materia del bono que reciben cada año, ya que no existe ordenamiento legal que regule esta prestación.

La Asociación Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE solicitará formalmente a los diputados locales legislar sobre el bono que los maestros en retiro reciben a fin de año, debido a que actualmente se trata sólo de un regalo y por ende esta sujeto a la buena voluntad de la administración estatal en turno.

El líder de esos ciudadanos, Odilón del Ángel Calles, refirió que desde hace años los maestros jubilados y pensionados reciben un bono durante el mes de diciembre, en base  a un acuerdo sindical que se hizo en su tiempo en base a la buena voluntad de las partes.

Mencionó que si bien todos los gobernadores han tenido a bien seguirles otorgando el bono anual, el monto y la fecha del mismo están sujetos a lo que dicte sobre el tema la administración estatal.

“Lo que queremos es que se legisle sobre el particular con el fin de que de una vez por todas quede establecido en la ley, así como el aumento correspondiente a cada año en base al índice inflacionario” explicó.

Expuso que jubilados y pensionados en general han logrado muchos avances en cuanto a apoyos oficiales y gracias a ellos tienen tarifa preferencial en pago de tenencia y derechos vehiculares, en el pago del impuesto predial y del agua potable que consumen.

Sin embargo aclaró que en materia de bono anual nada se avanza pues los aumentos otorgados sobre el particular siguen siendo muy bajos.

Por lo tanto en cuanto sea posible dijo que se entrevistarán con los diputados locales para solicitarles que aborden el tema en la más alta tribuna de Tamaulipas y de una vez por todas les brinden seguridad jurídica sobre la prestación de referencia.

Señaló que tiene confianza en que los legisladores estatales sean sensibles a la petición de los jubilados, los cuales ya reciben el bono pero no hay nada legal que regule este beneficio.

“No se trata de una nueva erogación para el gobierno del estado, sino únicamente de plasmar en la ley lo relativo al bono para que este y los gobiernos por venir respeten lo que dicte el congreso de Tamaulipas” concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA