Mi Reynosa

Piden legalizar autos americanos

Esperan un programa federal para regularizar vehículos en la zona fronteriza

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Legisladores federales apoyan la propuesta de una primera etapa de regularización de autos americanos.

Comercializadores de autos americanos ven viable que el gobierno federal pueda autorizar un programa de legalización de autos en la frontera en una primera etapa, aunque falta el apoyo de los legisladores del centro del país.

Calculan que en Tamaulipas hay 300 mil vehículos que están en forma ilegal y que pueden ser aptos para ser importados, de los cuales 120 mil corresponderían a Reynosa.

Recientemente cámaras empresariales y asociaciones aduanales, acudieron a una reunión en la ciudad de México, con diputados federales de todos los Estados, de la comisión frontera norte, ante quienes defendieron la postura de que la legalización es para beneficio de los ciudadanos.

LAS TRES ETAPAS

Hugo Jofre Chávez, representante de este sector, explicó que hay tres etapas en las que trabajarán para que se haga realidad; una la regularización de los vehículos fronterizos para todos los autos americanos que ya están desde hace tiempo en los municipios.

La segunda etapa será buscar el decreto acorde para bajar los costos de las legalización de autos, y la tercera etapa es lograr un programa de nacionalización para todo el país.

Todos los diputados estuvieron a favor de que esto ya concluya, que no está bien, que hay que cuidar  a la industria por lo que aporta al gobierno pero definitivamente no es el camino, se han visto que las afectaciones que ellos dicen no existen, explicó el representante de los comercializadores de Reynosa.

“El apoyo es contundente de la comisión, faltan los del centro del país, ese es el problema que los centros del país, no conocen la problemática de la frontera, ellos conocen el problema económico que tiene el centro y no pueden cambiar el poder económico por el del pueblo”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA