Mi Reynosa

Piden lanchas y equipo para Protección Civil

Para poder reaccionar ante cualquier eventualidad que se presente

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden regidores que se invierta para equipar a Protección Civil, ante el caso del joven que se ahogó.

Ante el caso del menor que se ahogó en el canal Rodhe, que sacó a relucir otra vez la falta de equipamiento para protección civil y bomberos, regidores del cabildo piden aquí se inviertan más recursos para equipar a los elementos.

Oscar Díaz Salazar, regidor por el PRD, comentó que le tocó atender a los familiares del joven que murió, un tema penoso, pero que hay que aprender la lección ante la falta de equipo.

“Pone en evidencia algo que conocemos, que son las carencias que tenemos en protección civil, en esa ocasión era la falta de equipo y habilidades para rescatar un cuerpo, pero si se nos hubiera presentado que fuera para salvar vidas, pues tal vez no tuviéramos los elementos necesarios”, dijo.

La reflexión es para que en la medida que se pueda, con fondos adicionales, se apoye a protección civil, que se vea con qué se cuenta en la dependencia, comentó el regidor del PRD.

“Creo que hacen falta lanchas, equipo y demás, que en la pérdida de la vida de este joven sirva para llamarnos la atención y hacer algo al respecto, para que equipemos debidamente a Protección Civil, en la medida que tengamos acceso a los recursos”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA