Mi Reynosa

Piden informes de pesquisas de desaparecidos

Exigen un informe sobre resultados de ADN aplicados por la PGR en Tamaulipas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ADN. Esperan que se den a conocer resultados de las pruebas de ADN realizadas a familias de desaparecidas: (Foto: Juan Carlos Flores)

Justicia Tamaulipas Asociación Civil, convocará a la fiscal especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas estatal, para que de un informe de las personas que han localizado con las muestras de ADN que se tomaron meses atrás en diferentes sedes.

Giovanni Barrios Moreno, presidente de dicha agrupación, comentó que cuando no existe una coordinación de sociedad y autoridades no va a ver resultados favorables para las víctimas.

“Se llevaron pruebas de ADN por parte de la Procuraduría General de la República  en todo Tamaulipas, sin embargo la información, tanto los medios y nosotros que somos la asociación civil más importante de Tamaulipas, también estaremos participación en la comisión de atención a víctimas y es lamentable que no nos den información”, dijo.

Por el momento no hay información de las personas que han sido localizadas por las pruebas, ya que es necesario se den resultados.

“Esa fue la función, la esencia de esa fiscalía, encontrar a esas personas que se encontraban desaparecidas, tengo conocimiento que ha sido un índice muy bajo de las personas que se han encontrado, al menos no tengo algún dato de las personas que se hayan encontrado de los años anteriores”, expresó.

La agrupación planea activar una oficina en Reynosa, para poder atender a las familias que tengan un caso de desaparición.

Explicó que en Reynosa se presentan alrededor de cinco o se peticiones diarias de desapariciones en redes sociales, por lo que es necesario apoyar este tema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA