Mi Reynosa

Piden freno a aumento de los básicos

Asegura líder embotellador que trabajadores ya no aguantan tanto incremento de precios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los productos de la canasta básica como son frijol, arroz, huevo, leche, tortillas, etc., suben de precio seguido por lo que se demanda un freno a esa carrera alcista.

Ante el constante encarecimiento de los comestibles sobre todo los de primera necesidad, es urgente que alguna dependencia o autoridad ponga o haga algo al respecto para evitar que sigan subiendo de precio.

“Los trabajadores que menos salario ganan y que son muchos, son los más afectados con esa situación aunque en realidad perjudica a todos a unos en mayor grado y a otros en menor grado, pero aquí lo que hace falta es que la federación ponga un hasta aquí a la problemática”, dijo Bernardo Maldonado González, delegado regional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora.

Los productos de la llamada canasta básica como son tortilla, leche, huevo, verduras, frutas, entre otros más, van cada vez más a la alza y a las familias obreras les alcanza cada vez menos el dinero que ganan para comprar al menos lo más elemental, añadió el dirigente.

“Ojalá y haya alguna oficina gubernamental que haga algo al respecto porque de veras que hace mucha falta”, comentó Maldonado González.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA