Mi Reynosa

Piden fortalecer la figura del padrino

Iglesia Católica llama a dar guía espiritual a los niños

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

QUE SÍ HABRÁ PADRINOS. En México si seguirá habiendo padrinos, pero piden fortalecer el sentido y que sea el que guíe a los menores de edad dijo Alan Camargo, vocero ce la Diócesis de Matamoros(Foto: Guadalupe Castorena-Nubia Rivera)

La Tarde / Staff

No hay que alarmarse, ni preocuparse, porque las figuras de los  padrinos en los bautizos de los menores de edad seguirán en México, pero pide la Iglesia Católica que se fortalezca el sentido porque son los que deben de guiar en forma espiritual.

Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, comentó que la decisión de eliminar la figura de padrinos, sólo se ha tratado en la Conferencia Episcopal Italiana y solamente un Obispo que está a cargo de tres Diócesis en Italia, previo acuerdo, va a experimentar un tiempo bautizar sin padrinos.

"Solo para Italia, solo para una región en experimento, para los demás países, en especial, para México los obispos permanecerán en su Diócesis con las disposiciones que se tienen en la iglesia, que es la invitación a tener padrinos, no hay porque alarmarse, ni preocuparse, en  nuestra región y nuestro país continúan con la orientación de tener padrinos", recalcó.

QUE SEAN LOS MEJORES PADRINOS

El vocero de la Diócesis señaló que también es una oportunidad de pensar cuáles podrían ser los mejores padrinos para los niños.

El padrino de acuerdo a la ley de la iglesia, en el derecho canónico, dice que tener un padrino o una madrina,  a veces por tradición es un matrimonio,  que sean católicos y con sus sacramentos.

Explicó que la invitación  es fortalecer el sentido del padrino, seleccionar bien a quien será el que guíe en el camino espiritual.

"Ha sucedido que hay padrinos que no conocen aquí sus ahijados, por eso si se requiere fortalecer la importancia de lo que significa ser padrino en la iglesia, porque es el papá espiritual, es el que va a dar seguimiento a lo que el niño recibe, lo que es el bautizo, el inicio de su vida espiritual", expresó.

Y agregó: "Necesita que alguien lo acompañe y eso significa ser un padrino, que sabe lo que el niño recibe y lo va a acompañar y no lo va abandonar y va a estar al pendiente".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA