Mi Reynosa

Piden evitar los mariscos

Cuando se ofrecen en la vía pública para evitar problemas de salud

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 23 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhorta COEPRIS a no comprar mariscos en la vía pública para evitar una enfermedad gastrointestinal debido a las altas temperaturas.

Ante las altas temperaturas que se registran autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios exhortan a la población a no consumir mariscos que se vendan en las calles.

Armando Covarrubias, titular de COEPRIS, expresó que los habitantes deben evitar comprar los productos de mar que se ofrecen en varios sectores de la ciudad con la finalidad de evitar alguna enfermedad gastrointestinal. 

Destacó que hasta el momento no se ha detectado un brote de una bacteria en estos puntos, pero la mercancía esta expuesta a una contaminación cruzada, porque los mismos vendedores que ingresan objetos sin esterilizar a las hieleras.

“De los vendedores ambulantes, llegamos hacer los muestreos y hasta el momento no hemos encontrado ningún riesgo, pero hay que prevenir debido a que se pueden contaminar y generar una infección gastrointestinal”, dijo. 

Señaló que durante la temporada de Semana Santa se detectó un caso de falta de higiene en los contenedores donde se almacenaban los mariscos, pudiendo ser un riesgo para la salud de los habitantes.

Recomendó a la ciudadanía a comprar estos productos en lugares establecidos que cuenten con los permisos y con las instalaciones necesarias para mantenerlos en congelación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA