Mi Reynosa

Piden empresarios completar Sistema Estatal Anticorrupción

Tamaulipas avanza en este rubro, pero no está operando indica la COPARMEX

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden centros empresariales que por fin se cuente con un fiscal independiente del sistema nacional anticorrupción, Tamaulipas avanza pero falta.

Empresarios piden que se terminen de completar los sistemas estatales anticorrupción, ya que en el caso de Tamaulipas se ha avanzado, pero no se puede decir que esté operando.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que la idea es contar con el instrumento en el combate a la corrupción, para poder iniciar la batalla contra el problema que afecta al país.

“Tamaulipas si es de los estados que de alguna manera tienen más completo todas las piezas que conforman el sistema estatal anticorrupción, pero no podemos decir que tenemos un sistema estatal que esté operando”, dijo.

Los centros empresariales siguen pugnando por contar con un fiscal anticorrupción a nivel nacional, ya que se va tarde, porque todo debió quedar completo el 17 de julio del año pasado.

“Sabíamos que esto no iba a ser fácil, que iba a ver resistencia, lo positivo es que ya hay un sistema anticorrupción y ahora lo que toca a los ciudadanos es participar para que realmente esto pueda generar el combate a la corrupción”, expresó la dirigente empresarial.

Los empresarios siguen pidiendo la reforma al articulo 102 para que el fiscal anticorrupción sea independiente, a fin de que se pueda por fin comenzar con la lucha contra la corrupción, para que posterior la ciudadanía participe.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA