Mi Reynosa

Piden elevar el subsidio del INFONAVIT

Demandan cubra el 30 por ciento de la vivienda obtenida a crédito

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros.

Piden a autoridades de  INFONAVIT que el subsidio con el que se apoya a trabajadores para la compra de una vivienda nueva, sea del 30 por ciento del valor total de la misma. Actualmente es de $60.000.00.

“Esto sin duda alguna animaría a más personas a tramitar su respectivo crédito y por consecuencia habría más demanda de esa clase de inmuebles y también eso generaría más empleo para bien de los trabajadores de la rama de la constucción”, dijo Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de  Yeseros.

Si hubiera un apoyo mayor, lógicamente que más gente se interesaría por adquirir un empréstito del Instituto para el Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador, agregó el dirigente.

“Tal vez mucha gente no muestre interés por considerar insuficiente  la cantidad en pesos con la que se ayuda por parte del gobierno federal, pero si lo aumentan, por supuesto que incrementaría el nivel de compra y si esto ocurre, pues crecerían en número las edificaciones y por tanto la mano de obra también”, comentó finalmente Zermeño Hernández.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA