Mi Reynosa

Piden donación de cabello para niñas con cáncer

Brindan ‘‘Trenzas de Esperanzas” para las pequeñas con dicho padecimiento

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Realizan colecta permanente de cabellos en colegio privado para ser enviados a fabrica de pelucas para ser donadas a niñas con cáncer.

Con la finalidad de motivar a niñas que padecen cáncer, autoridades educativas de un colegio privado en coordinación con varios empresarios y estilistas emprendieron una colecta de cabello para crear pelucas.  

Amelina Isassi de Escobar, responsable, expresó que un total de 50 alumnas del plantel contribuyeron a la campaña denominada “Trenzas de Esperanza”, así como decenas de personas. 

La meta que establecieron fue de 200 trenzas, porque con siete de ellas se puede hacer una peluca, para niñas que padecen algún cáncer, confiando en lograr rebasar lo establecido y beneficiar a más infantes.

“Consiste en convocar a toda la comunidad para que se acerquen a hacer una donación de su cabello, al hacerlo nosotros a su vez lo vamos a mandar a la fábrica de pelucas de Teletón para que puedan elaborarlas”, dijo.

Manifestó que esta actividad es un maratón de cortes de cabello que el colegio mantendrá dado a que el plantel fungirá como centro de acopio permanente para que todas las personas que deseen donar puedan hacerlo en el bulevar Tiburcio Garza Zamora con calle primera en la unidad habitacional Infonavit Anzaldúas.

10 estilistas estarán participando para cortar las cabelleras gratuitamente a niñas, adolescentes y mujeres que deseen donarlos, los cuales se encuentran establecidos en Reynosa, Rio Bravo y del Valle de Texas.

La trenza tiene que tener como mínimo 25 centímetros de largo y no estar decolorado, para que puedan ser tomados en cuenta para la donación y puedan hacerse pelucas con ellos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA