Mi Reynosa

Piden destituir a director de ISSSTE

Trabajadores protestaron y pidieron la destitución de Juan Héctor Briceño González, a quien acusan de nepotismo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores del ISSSTE protestaron contra el director y piden destituyan.

Un grupo de trabajadores de la clínica del ISSSTE Reynosa, protestaron y pidieron la destitución del director, Juan Héctor Briceño González, señalándolo de nepotismo, de mantener en malas condiciones a la institución y piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tome cartas en el asunto. 

Acusaron a Ariel Games Cruz, subdelegado de administración del ISSSTE en el Estado, de encubrir al director y no dar seguimiento a las múltiples acusaciones. 

José Luis Chávez Araiza, dirigente sindical del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, comentó que el director tiene a sus dos hijos trabajando y no acuden, además de las malas condiciones y falta de insumos que tienen.

Explicaron que el ISSSTE Nacional ha pedido que haga lo conducente en Reynosa, pero al momento no se ha hecho nada. 

“Hasta el momento no se ha hecho nada y todas las acusaciones tienen fundamentos, tengo los oficios que le he mandado a Ariel, al órgano interno de control que tampoco hace nada, uno se cobija con el otro, todos se están protegiendo y se hace mal uso de los recursos económicos, tenemos muchas deficiencias, nos hace falta mucho material, equipo de protección, dicen directivos que ya paso la pandemia y que ya están vacunados, pero nuestras familias no”, dijo. 

El dirigente sindical, además acusó que no hay medicamentos, insumos y están en las peores condiciones. 

Además hace 5 años se hizo licitación para renovar el hospital, para pagar adelanto y firmaron la jefa de enfermera actual, María Cristina Gonzalez, que ya estaba terminado el avance, y se le pagó al constructor 4 millones de pesos, por lo que son culpables de la situación que se vive, porque no se ha terminado las obras, porque hay papel firmado de que ya está finalizado. 

“Hay un problema muy serio en medicamento hace dos años y el año pasado nuestros trabajadores de base se vieron involucrados en una demanda por perdida de medicamentos alrededor en un millón de esos y se hizo la acusación ante la FGR, todos fueron a declarar y todos tenemos miedo, no sabemos si vamos con amparo o con un abogado y así todos tuvieron que ir y la dirección hace responsable al departamento de farmacia y ahorita tenemos problema grave de surtimiento”, recalcó. 

El dirigente sindical, recalcó además que los dos hijos del director reciben sueldos, pero nunca los ven trabajar, lo que es nepotismo. 

“El tiene dos hijos uno técnico radiólogo que desde mayo que el llegó no le falta un interinato, teniendo 7 personas en bolsa de trabajo, que son esposos de trabajadores y el hijo del director no esta en el área, le dan contrato, otra violación, Héctor Hugo Briseño, el otro hijo es medico radiólogo cubre interinato el señor trabaja en la unidad 270 del IMSS de 8 a 2 de la tarde y nadie lo conoce, nada más firma y se va”, recalcó. 

Los trabajadores secundaron la situación que se vive en el Hospital y pidieron la intervención de las autoridades superiores, ya que son delitos federales. 

Por otro lado se colocó una manta donde acusa al dirigente sindical, pero aseguran que fue colocada por la directiva. 

El año pasado en el mes de mayo, ingreso como director del hospital, por lo que piden destitución, ademas están en contacto con el jurídico para proceder ante la Fiscalía General de la República.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA