Mi Reynosa

Piden desmontar bordo del Rodhe

Esperan respuesta de la Comisión Nacional del Agua

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 AGOSTO 2016 - 09:49 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INFESTADA. La hierba en el bordo del canal alcanza ya más de un metro de altura, por lo que se pide a la Comisión Nacional del Agua acabar con el problema. (Foto: Rubén Hernández).

Residentes de la colonia López Portillo Uno piden la intervención de la Comisión Nacional del Agua o del municipio para llevar una labor de deshierbe de los bordos del canal Rodhe porque ahí el zacatal alcanza más de un metro de altura.

En fecha reciente, a la altura de la colonia Loma Linda y Del Bosque se han realizaron trabajos similares a petición de las familias del lugar.

La época de huracanes todavía no termina, por tanto la CNA debe limpiar y desazolvar canales y drenes del municipio, lo que no se está haciendo lo que podría originar un desborde como ocurrió hace años en la colonia Jacinto López Uno que provocó una gran inundación en el sector.

Además de retirar la hierba del afluente a la altura de la López Portillo, también debe hacerse algo para evitar que las filtraciones de agua lleguen hasta algunas de las viviendas cercanas al mismo como ocurre desde hace tiempo, dicen algunos vecinos.

Además ni alumbrado público hay lo que convierte la lateral del Rodhe en una ‘‘boca de lobo’’ en horas de la noche.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA