Mi Reynosa

Piden desaguar calichera de la colonia Paseo de las Flores

Debido a que está vigente la temporada de huracanes, temen que se llegue a desbordar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias de las colonias Paseo de las Flores y Rincón de las Flores piden desaguar calicheras para evitar posibles desbordamientos.

Familias de la colonia Paseo de las Flores piden desaguar las calicheras existentes en dicho sector -son tres- porque ya está vigente la temporada de huracanes y tormentas y ya no quieren enfrentar más el problema de los desbordamientos.

Bajar el límite de sus aguas al mínimo nivel sería una solución por lo que en dicho sector así como en Rincón de las Flores, Pedro J. Méndez y otras colonias más se están solicitando los mismos trabajos.

Otra de las cosas que hacen falta es también la labor de desazolve pues la gran mayoría, sino es que todas, están atestadas de basura plástica, llantas, muebles viejos, entre otros más que le restan capacidad a esos estanques de agua contaminada.

Afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ninguna tormenta tropical, ciclón o huracán, pero sí están programados, según el sistema meteorológico nacional, dijeron gentes de dichos asentamientos humanos.

En la última ocasión en que se desbordaron las aguas de una de las calicheras, la gente perdió todo y en otros casos, casi todo en cuanto a pertenencias se refiere y por tal motivo están haciendo un llamado a Protección Civil, COMAPA y CONAGUA para que pongan en marcha el desazolve y extracción del agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA