Mi Reynosa

Piden denunciar fraudes a Infonavit

Los derechohabientes deben acudir personalmente hacer sus trámites para evitar caer en personas que los engañan

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alertan de fraudes a derechohabientes del INFONAVIT.

Piden denunciar fraudes que cometan personas ajenas al INFONAVIT y sobre todo tener cuidado cuando se compren casas usadas ya que hay muchos casos de este tipo donde usan hasta credenciales falsas. 

Carlos Gámez Cantú, integrante del Consejo Consultivo del Infonavit e integrante de Coparmex local, comentó que los trámites se deben hacer directamente en la dependencia, ya que es común que se presenten fraudes contra los derechohabientes. 

Explicó que en el año van tres casos de personas que solicitaron el crédito, ya lo tienen aprobado, pero que la casa ni está construida. 

“Si hay mucha gente que abusa definitivamente y todo eso lo tenemos que tratar de evitar, que se difunda que cualquier situación anómala que lo denuncien, si hay muchos fraudes, hay robos de identidad están usando credenciales de elector falsas, piden el crédito a nombre del derechohabiente y les dan el dinero, lo que se llama el mercado libre que son casas usadas, ahí es más frecuentes los fraudes, hay que tener mucho cuidado, de vivienda usada hay muchos casos”, recalcó. 

Gámez Cantú, comentó que en algunas ocasiones el robo es diferente, si la vivienda cuesta 550 mil pesos, les dicen que le van a poner 700 y les dan 100 mil pesos y el trabajador piensa que son regalados, pero no, ya que al final lo van a pagar durante muchos años. 

“El crédito va hacer por 700 mil pesos, que no se dejen engañar con esa promesa de que les van a dar dinero o que les compran los puntos para que otros derechohabiente complete para su crédito, todo se tipo de cosas”, expresó. 

Explicó que los traspasos de vivienda tampoco proceden, ya que les cuando les dan sesión de derechos no aplica ya que tiene que haber escritura de por medio, ya que no tendrá escritura. 

“Es muy común y el llamado es que acudan al INFONAVIT aunque se tarden un poquito”, recalcó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA